abril 30, 2010

En la recta final...

Hay un millón de cosas que tienes que preparar cuando esperas un bebe. Guillermo y yo estamos en la recta final. Acabo de regresar del doctor y me dijo que la bolita ya esta de cabeza!!! Así que llegue corriendo a mi casa a checar que este todo listo:


Primerísimo que nada, termine de leer cuanto libro se me recomendó. Estos son mis favoritos, los deje llenos de anotaciones a pie de pagina, separados algunos capítulos y hasta comencé ya con mi diario del bebe!! (Soy una enferma de la organización, las listas y las agendas). Hay de todo, desde anatomía, fisiología y síntomas del embarazo, seguido por trabajo de parto y alumbramiento, post parto, primeros días del bebe en casa, lactancia, como hacer que el bebe duerma mas y mejor, alimentación después de la lactancia, metodologías educativas, etc.


Ya tiene su cunita, su movil, su mesa en donde cambiarle el pañal, las toallitas para limpiarle la pipi y popo!!
                                    
                                    
Tiene todo su closet lleno de ropa!!

Tenemos en donde bañarla.

Como dije el otro día, ya instalamos la silla para nuestro FIT!! En donde apenas vamos a caber los 3.

Mi maleta para llevarme al hospital y la almohada para amamantar junto a la puerta.

Yo, con mi barriga de 36 semanas y mis 137.5 libras!!! esperando (in)pacientemente a mi hijita ......
Y yo que llegue a pensar que NUNCA seria mamá, no me queda nada mas que agradecer a la providencia- como dice mi papá, o a la madre naturaleza que es tan sabia- como dice mi mamá, o a la Virgen del Carmen, a quien en un momento de desesperación total le pedí que nos echara una manita para poder concebir a esta bolita, muchísimas gracias!!!

Esta aventura del embarazo ha sido, sin lugar a dudas, una de las más intensas que he vivido.

abril 22, 2010

Madera de donde cortar



Hay muchas cosas en las que Guillermo y yo estamos de acuerdo en cuanto a la bolita se refiere, como por ejemplo en su nombre. A los dos nos gusto Anna Cecilia y así se va a llamar. También decidimos que se va a dormir en su propia habitación en cuanto yo regrese a trabajar. Juntos elegimos la guardería y decidimos que va a usar pañales de tela.
Y aunque estar en acuerdo con mi pareja en todas estas cosas es importante, la razón principal por la cual me decidí a compartir la aventura de tener un bebecito con Guillermo  es que los dos tenemos la misma idea acerca de la educación que queremos para Anna Cecilia.
Ante todo queremos explorar e impulsar al máximo la creatividad e imaginación de nuestra hija. Yo no podría vivir con un hombre que pasara las horas frente a la televisión o jugando video juegos. No podría vivir con alguien que no disfrutara mis libros o no me prestara los suyos. Nos pone chinita la piel un buen concierto de Café Tacuba o de la Sinfónica de Charlotte tocando en vivo. No podemos dejar pasar una exposición de pintura, de fotografía, de escultura o entrar a un acuario o ir al zoológico!! Disfruto mucho conversar con mi marido  y me muero de la risa con sus ocurrencias.  La bolita  a nuestro lado la va a pasar bomba!!
Para mí no hay nada más especial como las cosas hechas a mano. Lo que Guillermo y yo hacemos, nuestras artesanías, nuestras fotografías, nuestros proyectos “hágalo usted mismo” son las cosas más bellas que tenemos en casa.  Y así quiero que sea la vida de mi hija, rodeada de crayolas, pintura, pegamento, conciertos al aire libre, miles de fotografías en el parque, las montañas, el mar. Menos horas frente a la televisión, mas horas jugando con su papá. Mas galletas hechas en casa, menos cajitas felices  (llenas de lombrices).
Tenemos Guillermo y yo un compromiso muy grande frente a nosotros. Sin embargo en nuestra casa hay madera de donde cortar.

abril 21, 2010

One cleaning lady for me, please.

Esto fue lo que hice: lo pensé detenidamente durante muchos, muchos días, porque Guillermo y yo no estamos en posición de gastar dinero en cosas innecesarias. De hecho vivimos con las justas y tratando de ahorrar lo más posible. En fin, pero de lo que quiero hablar hoy es de mi “cleaning lady”. Le pregunte a mi amiga Ana Luisa  quien le ayuda a limpiar su casa y me dio en número de la Sra. R; le llame y ha ido a limpiar mi casa un par de veces durante los últimos 6 meses. Decidí que mientras tenga que trabajar y llevar a la bolita a una guardería durante 9-10 horas al día de lunes a jueves quiero pasar TODO mi tiempo libre con ella sin tener que preocuparme por limpiar la cocina, los baños, pasar la aspiradora, etc. Lo que sigue sin gustarme es que la Sra. R no cocina, no lava ropa ni mucho menos la plancha. Sin embargo todo lo demás es una gran ayuda, lo ha sido hasta hoy y seguramente me caerá muchísimo mejor en los meses que se avecinan.  No creo que sea un gasto innecesario, sino todo lo contrario. El tiempo que pase con mi hija vale oro!!!

abril 14, 2010

La silla para el carro


Finalmente pudimos instalar la silla para Cecila en el carro. Siempre pensé que sería dificilísimo, pero NO!! Claro que tuvimos que recurrir a nuestros amigos con “experiencia”, que en este caso fueron Isabel y Miguel. Es la cosa más sencilla, primero buscas los seguros debajo del asiento trasero, enganchas y amarras y pasas el cinturón de seguridad por los orificios destinados para ello y “click” listo!! Ahora tenemos la seguridad de que en caso de accidente la bolita no saldrá volando por los aires!! Cuantas cosas necesitas para la llegada del bebe, por dios....Me cuesta creer que falte tan poco para que nazca, menos de 2 meses!