skip to main |
skip to sidebar
Y para poder irme a dormir tranquila, los dejo con la foto de mi hijita columpiándose de lo más tranquila, quitada de la pena, dejando pasar el tiempo, creciendo.
Ojala tengas millones de días en tu vida para columpiarte sin preocupaciones mi niña linda.
En los Estados Unidos la primera vacuna que les ponen a los niños es para la Hepatitis B, en México además de esta también les ponen una contra la Tuberculosis.
La vacuna contra la Hepatitis B es una de las vacunas que causa mayor controversia. Primero porque se administra en el momento mismo en que los niños nacen, cuando SU sistema inmunológico no se a desarrollado aun, ya que hasta ese momento había estado protegido con los anticuerpos que recibía de su mamá a través de la placenta y por un par de meses mas a través de la leche materna o en menor cantidad por la formula especial para bebes con la que se alimenta. Y segundo porque la vacuna fue creada en US a principios de los 80 para vacunar a las personas que utilizan drogas de administración intravenosa (y que comparten agujas), hombres y mujeres que tienen múltiples compañeros sexuales (porque son los individuos con más alto riesgo de contraer el virus) y para mujeres que ya tienen hepatitis B que se embarazan. El virus de la Hepatitis B se transmite por medio de fluidos corporales (sangre, semen), entra al cuerpo a través de una herida, por medio de una aguja infectada, o a través de una cavidad corporal como la vagina, el ano o la boca. Una mujer embarazada puede contagiar a su bebe al momento del nacimiento (en caso de ser parto vaginal). En 1991 las autoridades de salud en los Estados Unidos decidieron que se debería vacunar a todos los recién nacidos (aunque la gran gran mayoría no estén en peligro de contagio) para evitar- según ellos- que se contagien de hepatitis B cuando sean adultos (drogadictos o promiscuos??)!!! Que absurdo!!! En México seguramente se tomó la decisión de hacer lo mismo que US y punto. De ahí que también en mi país vacunamos a los recién nacidos contra el virus!!
Ahora dime, porque tengo que ponerle TRES, tres vacunas contra la Hepatitis B a mi Bolita??? y tu a la tuya???
La bolita fue a su revisión del primer mes con su pediatra. Le pusieron la vacuna para la Hepatitis B y no puedo estar más consternada. En mi trabajo veo todos los días casos de niños que tuvieron un desarrollo “normal” durante sus primeros meses de vida y comenzaron a tener conductas autistas después de sus dosis de vacunas, sobre todo de la MMR por sus siglas en ingles, que es la vacuna triple contra el sarampión, las paperas y la rubeola. Si, estoy de acuerdo en que no puedo asegurar 100% que algunas vacunas causan autismo en algunos niños, pero tampoco voy a hacerme de la vista gorda y negar que hay una relación muy estrecha entre las vacunas (o los ingredientes que utilizan para hacerlas o preservarlas) y muchisimos casos de autismo. Lo que si NADIE puede negar es que HAY niños que tienen reacciones alérgicas a las vacunas que van desde malestares pasajeros como calentura, hinchazón y enrojecimiento del área en donde se aplico la vacuna, hasta convulsiones severas, perdida del oído, parálisis muscular temporal o permanente, etc. Y esa es la verdad, aunque me asuste hasta los huesos.
Como las vacunas son un negocio redondo es difícil que el gobierno de ningún país cambie sus reglas y normas en cuanto a la cartilla de vacunación, seguirán negando abiertamente cualquier tipo de problema y lo que es peor, seguirán siendo obligatorias, de forma tal que no me queda más que recomendarte el dia de hoy lo siguiente:
• Antes que nada lee a fondo los efectos secundarios que cada vacuna puede provocar en tus hijos (puedes hacer una búsqueda en internet o mandarme un e-mail con tus preguntas). Ya que le pusieron la vacuna observa a tu hijo cuidadosamente.
• Pide al pediatra que le ponga una vacuna por visita aunque esto aumente el número de veces que tienes que ir al medico. (en el caso de vacunas como la MMR, pide una presentación por separado, quiero decir 3 vacunas en lugar de una triple)
• Asegúrate que las vacunas que utiliza tu pediatra no contengan mercurio!!! No te confíes, pídele la caja en donde vienen las vacunas y lee los ingredientes tu misma!! Que crees?? que solo porque ya no pueden aplicarse vacunas con mercurio los medicos van a tirar tooodas las que aun lo contienen a la basura???
• Apunta el número del lote de la vacuna que le aplicaron a tu hijo, la fecha y la hora en que se la pusieron. (en caso de que tenga una reacción alérgica, vas a necesitar estos datos)
• Si tu hijo tiene algún malestar, por ejemplo gripa, dolor de cabeza, diarrea, etc. el dia de la cita, cancela la vacuna para cuando el pequeño se sienta mejor.