Guillermo y yo decidimos que además de una buena educación, Cecilia necesita una buena alimentación.
Quiero una dieta que incluya cereales integrales, lácteos, frutas y verduras, no se aun si voy a darle carne y/o cuando, además necesitaba encontrar una guía para poder hacer la comida casera, pero sin que se desperdicie mucho, porque ya sabes que los bebes comen bien poquito al principio!!.
El mejor libro que hay sin lugar a dudas es el de Ruth Yaron: Super Baby Food.
Es una excelente guía de nutrición, de alimentación y tiene recetas para todo!!
Lo primero que voy a contar sobre este libro es la técnica de los cubos de hielo.
Compras la verdura o fruta que vas a darle a tú bebe, la lavas perfectamente y la cocinas. Yo unicamente he utilizado el horno de microondasDespués haces un puré y lo congelas en charolas para hacer hielo!! Cada cubito de hielo es aproximadamente una cucharada sopera!! La porción adecuada para los bebes a los 5-6 meses.
Una vez que el puré ya está congelado, pones los cubitos en bolsas especiales para congelar. Yo siempre le pongo la fecha en que caduca y trato de que Cecilia coma lo más fresco posible.
Por ejemplo: las zanahorias están llenas de beta-caroteno, una forma de vitamina A. Algunas propiedades medicinales de los betacarotenos son:
anticancerosos
antitumorales
inmunoestimulantes
antiulcericos
antidegenerativos
Deberíamos darle a nuestros hijos por lo menos
una porción de verdura rica en vitamina A al día.
Si a tu bebe NO le gustan las zanahorias- aunque lo dudo-
y quieres incluir vitamina A en su dieta puedes darle
calabazas
papas
espinacas
mango
melon
Tu bebe debe tener por lo menos 7 meses para comer zanahorias cocidas y 10 meses para comerlas crudas.
Preparación: La mayor concentración de nutrientes se encuentran en la cascara de la zanahoria, así que es preferible no pelarlas, pero trata de comprar las zanahorias mas tiernas y delgadas. Lávalas perfectamente utilizando un cepillito.
Corta las zanahorias en rodajas y por cada 6-8 zanahorias agrega 3 cucharadas de agua. Ponlas en el micro por 10 minutos aprox. Cúbrelas y déjalas reposar 3 minutos. También las puedes hacer al vapor, déjalas aproximadamente 10 minutos cuando el agua ya esta hirviendo.
A la bolita las zanahorias le encantan!!