abril 25, 2011

11 meses, 7 dias

Anna Cecilia está a punto de cumplir 1 año. 
Lo pienso y se ve me el aliento!! 
1 año!! 
Todos esos días, 360 y tantos y yo definitivamente no lo puedo creer. 
Hoy en la mañana se despertó, se tomo su biberón y se puso a recorrer la casa como todos los fines de semana para ver que encuentra de nuevo, siempre busca alguna cosita que a Guillermo o a mí se nos haya caído durante la tarde-noche y que no hayamos levantado del piso, como un huesito de palomita, un pedacito de servilleta, una hojita de perejil, la tapa de una pluma. Gatea maravillosamente, con la rapidez exacta o se levanta y “camina” detenida de la pared, de la mesa, de la silla de su papá. 
Desayuno cereal con betabel. Nada de que yo le de en la boca como antes, eso sí que no!! Ella solita, no importa que termine con desayuno hasta adentro de las orejas, faltaba más.

Después del desayuno y como el clima esta buenísimo nos salimos a tomar el solecito. Se sienta, se para, mete y saca cosas, practica su edificación de torres con 2 cubos y se lo pasa maravillosamente. Yo me siento a su lado, la dejo hacer, la observo comerse las hojitas, los palitos; voy por mi cámara porque no quiero dejar pasar la oportunidad de tomarle un par (164 para ser exactos) de fotos para el álbum. Como ha crecido!!

Nos mudamos esta semana que sigue y entre la mudanza, la llegada de mi mamá, mi cumpleaños y el cumple de Cecilia, no quería que el mes de Mayo se me viniera encima sin haber tenido la oportunidad de observar a mi hija antes de tanto ajetreo.

Ya casi cumples 1 Anna Cecilia. UNO

Y ha sido un honor para mi, niña linda, pasarlo a tu lado.






abril 13, 2011

Practicando todos los dias!!

La bolis tiene un par de semanas practicando todos los días sus pasitos. 
Se detiene de lo que tenga enfrente y se mueve generalmente de lado!! 
Al principio sus pasos eran bastante tímidos, pero en solo unos cuantos días ha progresado muchísimo. 
Yo espero que para su cumpleaños número 1 ya este caminando!!
Hagan sus apuestas!!

abril 05, 2011

Para el desayuno: mijo, habas, zanahoria, espinacas y ajonjoli

Cuando los bebés tienen aproximadamente 9 meses de edad su estomago está casi tan maduro como el de un adulto, esto quiere decir que el bebé puede comenzar a comer todo lo que sus papás comen, siempre y cuando los papás lleven una alimentación balanceada. En nuestro caso hemos mejorado mucho.
Pues entonces tenemos que a los 9 meses ya puedes darle a tu bebé cosas como coliflor, espinacas, betabel, berenjena, brócoli, espárragos, chicharitos, ejotes, cebolla, etc. Puedes darle papaya, durazno, ciruela, melón, sandia, manzana, uvas, kiwi, piña, etc. Todos los cereales, granos y leguminosas incluyendo soya. Además de semillas y toda la variedad de nueces.
Por favor tengan mucho cuidado cuando su bebé esté comiendo, nunca olviden que en cualquier momento algún pedazo de alimento se le puede atorar en la garganta e impedir que pueda respirar. Corten los alimentos en pedacitos pequeñitos o mejor aún métanlo en la licuadora para triturarlo.
Yo le preparo a Cecilia su papilla de la siguiente forma: pongo dos tazas de agua en una ollita en la estufa y le agrego 2 cucharadas de cualquier tipo de grano o cereal en polvo por ejemplo arroz, avena, trigo, sorgo, mijo, maíz, etc. y 2 cucharadas de alguna leguminosa en polvo por ejemplo frijoles, chicharos, lentejas, habas, garbanzos, etc.
Lo revuelvo muy bien para que no se hagan grumos y una vez que esta por hervir le bajo a la lumbre lo más que se pueda, lo tapo y lo dejo 10 minutos moviéndolo de vez en cuando para que no se pegue, agregándole poquita agua para que no quede muy espeso, se forma como un engrudo más o menos.
Esta papilla es súper nutritiva y baratísima!!
La puedes guardar en el refrigerador por 1 semana.
Yo le doy a Cecilia 3 cucharadas de esta papilla con 2 tipos de verduras diferentes, una que contenga vitamina A como la zanahoria por ejemplo y una verdura de color verde como brócoli o espinacas! Además le pongo una cucharadita de levadura de cerveza, que está llena de nutrientes o alguna semilla molida, como ajonjolí o girasol.

Un desayuno completo, que le da a mi hija todo lo que su cuerpo necesita para crecer y aprender hasta la hora de la comida.

abril 04, 2011

Este es otro video que quiero compartir antes que mi bolita comience a caminar y la etapa del gateo sea cosa del pasado.
Cecilia comenzó a gatear, lo que se dice gatear cuando tenía 9 meses y estábamos en San Luis Potosí, en casa de mis suegros.
 La pobre se metió tremendos cabezazos durante sus múltiples intentos.
Una de las cosas que a Guillermo y a mi nos encantaba hacer era ponerle juguetes fuera de su alcance y animarla a que se acercara "gateando".
Era lindisimo ver su carita de emoción cuando por fin llegaba y siempre me admire del esfuerzo que hacia para lograrlo.