marzo 02, 2009

Ying-Yang


Unas de las cosas que más me han recomendado para poder concebir pronto son relajarme y pensar positivamente. Para lograrlo he hecho algunos cambios en mi vida, como practicar yoga, tomar tés, caminar seguido, decir menos que Sí y más que No en mi trabajo, dormir bien, y recientemente iniciarme en el campo del Feng Shui. Me resulta de lo más interesante que el color de las paredes y el lugar donde tengo mi cama sean determinantes en mi estado de ánimo y por consiguiente en la vibra que me cargo durante mis ciclos ovulatorios. En el libro que estoy leyendo –Feng-Shui in a weekend, de Simón Brown- explican los principios del Ying-Yang, que en pocas palabras es la búsqueda del balance perfecto; no el balance perfecto en si, sino la búsqueda del balance y se pone aun mejor. Simón explica también que no hay positivo sin negativo, o como decía mi abuela “que no hay mal que por bien no venga”. Así que desde este punto de vista, todos estos meses de intentar concebir y no haberlo logrado no es “un mal” ( no?) ni debo tener sentimientos negativos. Al contrario, en estos cuatro meses he tenido la oportunidad de meditar con respecto a mi futura maternidad, nutrirme adecuadamente, desintoxicarme de tantisimos cigarros y cervezas y ejercitarme para no terminar el embarazo hecha un marrano. Estoy en la etapa de prepararme para concebir en el momento mas adecuado, tener un embarazo tranquilo y terminar con un bebe sano y fuerte. Y conste que no todas las mujeres han tenido mi suerte! Soy afortunada!!!

Otras de las recomendaciones que he recibido son: comer un puñado de almendras todos los días, comer un diente de ajo diario, comer frijoles (siendo mexicana esto no implica mayor problema), comer frambuesas, comer mucha lechuga, tomar un vaso diario de leche ...

Saben de algun otro truco??

No hay comentarios: