agosto 17, 2010

casi 3

La bolita cumple mañana 3 meses y como es de esperase ha aprendido a hacer varias cosas. Guillermo y yo pensamos que lo mejor hasta ahora son sus sonrisas! Bella, bella, bella!!! Pero también es muy divertido escuchar sus balbuceos, mucho más cuando forman parte de nuestras conversaciones, porque no es lo mismo escucharla practicar sola en su habitación que cuando estamos los 3 en la mesa del comedor. Voltea a ver a Guillermo cuando el que está hablando es él y luego a mi cuando yo respondo!! Esto quiere decir que los músculos del cuello han madurado lo suficiente, no nada más para sostener la cabeza, también para moverla para los lados, arriba y abajo.
Desde hace ya un mes Cecilia se duerme en su habitación y los 3 estamos encantados. La hora de irse a dormir para la bolita es alrededor de las 7 de la noche. Cuando llegamos a la casa después del trabajo-guardería jugamos un rato, la bañamos y le damos su última toma del día. Le da hambre otra vez entre las 2 o 3 am en promedio, come y sigue dormida generalmente hasta las 6 o 7 am. Durante el día duerme 2 o 3 siestas todavía. Voy a escribir sobre el sueño después, pero no puedo dejar de mencionar lo importante que es poner a tus hijos a dormir temprano. Respetar las horas en que mi hija duerme es primordial.
Para mi han sido 3 meses de mucho trabajo, de muchas emociones, de muchas visitas, de muchos ajustes, de mucho decidir , de mucho aprender.

No hay comentarios: