abril 05, 2011

Para el desayuno: mijo, habas, zanahoria, espinacas y ajonjoli

Cuando los bebés tienen aproximadamente 9 meses de edad su estomago está casi tan maduro como el de un adulto, esto quiere decir que el bebé puede comenzar a comer todo lo que sus papás comen, siempre y cuando los papás lleven una alimentación balanceada. En nuestro caso hemos mejorado mucho.
Pues entonces tenemos que a los 9 meses ya puedes darle a tu bebé cosas como coliflor, espinacas, betabel, berenjena, brócoli, espárragos, chicharitos, ejotes, cebolla, etc. Puedes darle papaya, durazno, ciruela, melón, sandia, manzana, uvas, kiwi, piña, etc. Todos los cereales, granos y leguminosas incluyendo soya. Además de semillas y toda la variedad de nueces.
Por favor tengan mucho cuidado cuando su bebé esté comiendo, nunca olviden que en cualquier momento algún pedazo de alimento se le puede atorar en la garganta e impedir que pueda respirar. Corten los alimentos en pedacitos pequeñitos o mejor aún métanlo en la licuadora para triturarlo.
Yo le preparo a Cecilia su papilla de la siguiente forma: pongo dos tazas de agua en una ollita en la estufa y le agrego 2 cucharadas de cualquier tipo de grano o cereal en polvo por ejemplo arroz, avena, trigo, sorgo, mijo, maíz, etc. y 2 cucharadas de alguna leguminosa en polvo por ejemplo frijoles, chicharos, lentejas, habas, garbanzos, etc.
Lo revuelvo muy bien para que no se hagan grumos y una vez que esta por hervir le bajo a la lumbre lo más que se pueda, lo tapo y lo dejo 10 minutos moviéndolo de vez en cuando para que no se pegue, agregándole poquita agua para que no quede muy espeso, se forma como un engrudo más o menos.
Esta papilla es súper nutritiva y baratísima!!
La puedes guardar en el refrigerador por 1 semana.
Yo le doy a Cecilia 3 cucharadas de esta papilla con 2 tipos de verduras diferentes, una que contenga vitamina A como la zanahoria por ejemplo y una verdura de color verde como brócoli o espinacas! Además le pongo una cucharadita de levadura de cerveza, que está llena de nutrientes o alguna semilla molida, como ajonjolí o girasol.

Un desayuno completo, que le da a mi hija todo lo que su cuerpo necesita para crecer y aprender hasta la hora de la comida.

No hay comentarios: