noviembre 08, 2013

La dieta de mis hijas

Ops!! Habia escrito mi post y agendado qué se publicara el miércoles!! Y nada!!!
Pero aqui está.
Voy a hablar de lo que les day de comer a mis hijas porque muchas personas me han preguntado! Por cierto, muchas gracias por sus comentarios!!! Yo compré el libro Super baby Food de Ruth Yaron cuando nació Cecilia y lo sigo religiosamente! Bueno, casi. Trato de que las niñas coman lo más fresco posible y muy variado. Su alimentación consiste en granos, leguminosas, frutas y verduras, leche y sus derivados y huevo fresco de la granja de mi hermana. Pescado y carne comen muy poco. Me esfruerzo en conseguir carne orgánica, sobre todo el pollo. También la leche es orgánica. En México tenemos fortuna de tener una variedad impresionante de frutas y verduras casi todo el año así que les doy de todo lo que encuentro en temporada.
Cecilia tiene 3 años y 6 meses.
Desayunos: tiene la opción de comer huevo o quesadilla o cereal. Come frijoles negros casi todos los dias además de papaya o melón o plátano más un vaso de leche de vaca entera. El desayuno es importantísimo!!!
Al medio dia come en el cole. Tienen un menú ya establecido y las mamás nos turnamos para llevar el almuerzo de todos los niños una vez al mes.
A la hora de la comida generalmente le damos sopa de pasta, le encanta el fideo, la sopita de estrellas o letras y el spaghetti. También come mucho pescado y tortitas de crane molida! Le encantan las tostadas y los taquitos de aguacate. Come también mucho queso y yogurt.
A la media tarde come una fruta, yogurt con granola o cereal y si todavia tiene hambre antes de dormir le damos una quesadilla, un sandwich de aguacate o de jitomate o más fruta. 
Cecy solo toma leche y agua sola. 
Paulina tiene 10 meses y una semana.
Toma 32 onzas de leche al dia repartida en 4 tomas. Los biberones se los estoy preparando con 2 onzas de leche entera de vaca y 6 onzas de leche de coco. La leche de almendra y la de soya le provocan alergia!! 
A Pau le gusta mucho el aguacate! las guayaba, la zanahoria, el plátano, el melón, la papaya, la coliflor, las clabacitas!! Come muchas lentejas, frijoles y arroz además de avena y trigo. Las sopitas de pasta que le hago con verduras y pollito se las devora!! Le gusta mucho el yogurt natural!! En general Pau come bastante bien, no hay nada que no le guste y come con mucho ánimo!! La jicama y el mango son sus alimentos preferidos! 

Kris tiene 10 meses y una semana
Toma también 32 onzas de leche. 2 onzas de leche de vaca por biberón más 6 onzas de leche de almendras. Guillermo y yo decidimos comenzar a darles leche (de almendras, de vaca, de coco, de soya y probablemente de arroz) cuando cumplieron 10 meses. Hace 2 dias terminamos de darles la última toma de fórmula.
A Kris la leche de almendras le gusta mucho y le sienta muy bien. 
Está muñequita es muy especial para comer!! La textura, el tamaño, la temperatura y por supuesto, el sabor de las cosas que le damos juegan un papel muy importante a la hora de decidir si se lo come o no! Le gustan las cosas dulces antes que nada!! Unos pedacitos de papaya o de plátano para empezar, después sigue con unas cucharadas de aguacate raspado, nada de pedacitos porque guácala!! Después puedo darle unas cucharadas de frijolitos o lentejas con arroz siempre y cuando estén bien molidos y a temperatura ambiente!! Y para no dejar unas cucharaditas de yogurt natural entre un bocado y otro para neutralizar los sabores. Qué tal??
Prefiere las peras a todo lo demás! También le gusta mucho la papaya en pedacitos y la guayaba molida y colada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En donde conseguiste el libro?

Nathalie dijo...

Are you outside of the states now?? Why?