enero 09, 2009

Antes de que nos olviden !!


Estoy con mucha prisa! En un par de horas salgo para México de vacaciones y no se cuando pueda escribir aquí otra vez. Pero antes de irme quiero dejar mis comentarios de los últimos días.
No hemos celebrado desde que estamos aquí el día de Reyes. Primero porque no sabíamos donde conseguir la rosca y establecernos en ciudad y país nuevo fue duro al principio y segundo porque ese día es el cumpleaños de mi amiga Giuliana y mejor comemos pastel en sus fiestas!!
Este año festejamos su cumpleaños número 30 en un restaurancito japonés de lo más bueno. Hago esta historia porque Guillermo y yo tenemos algunas dudas: será que tenemos que cargar con nuestros hijitos (cuando los tengamos) a TODAS las celebraciones a las que nos inviten? Será apropiado llevar al hijito cuando es una reunión de adultos, en la noche, en un lugar en donde no hay menú para chicos? Esto fue lo que pase esa noche: los papás que tenían bebecitos no podían platicar porque estaban ocupadas con el bebe, dándole de comer o sacándole el aire o simplemente viendo que estuvieran bien, los que tenían niños mas grandes la pasaron mejor, dejando que sus críos corrieran por todo el lugar!! No quiero decir que alguno de nosotros, me refiero a todos los invitados a la cena, hayamos pasado un mal rato, al contrario! Siempre me da mucho gusto ver a mis amigos y sus hijos, pero en no mas de una hora éramos la única mesa en el restauran
te!! No creo que al del lugar le haya hecho mucha gracia nuestro alboroto!! Ademas el fin de la reunion -celebrar a Gi- se perdio entre tanto hijito y tanto desmadre. Debo también añadir que todos los que asistimos a la celebración somos extranjeros en este pais, así que no tenemos a la mano a la abuela, la tía o algún lugar donde dejar al crio o críos en encargo sin que nos saquen un ojo de la cara y esto hace las cosas dificiles, sin embargo, sigo pensando que no es lo correcto. Sera que estoy juzgando muy duro porque no tengo hijitos aun??
Si puedo escribiré desde México!!
En la fotografia de izquierda a derecha: Giuliana, Isabel, yo, Francisco.

2 comentarios:

Ainhoa dijo...

Hola Abi, no sé cómo llegue a tu blog, pero ahí va mi primer comentario.
Te doy mi opinión respecto a las salidas con niños. Yo creo que cuando son bebés es más fácil llevar a los hijos a todas partes, te llevas el cochecito y duermen en cualquier parte, sin embargo cuando crecen hay que tener en cuenta que los niños necesitan moverse y a ciertas horas, con el cansancio, ya no saben lo que hacen. Yo tampoco tengo en mi ciudad familia para cuidarme a los niños y los babysitter salen muy caros si sales muchas horas, así que intentamos hacer celebraciones en casas de amigos e ir con los niños a restaurantes "de mayores" lo menos posible. pero no por ser padre vas a dejar de divertirte, no? Espero que vuestro sueño se realice pronto y mientras tanto a pasarlo bien en México.

Abi dijo...

Si, creo que cuando aun no tienes hijos es muy facil poner el grito en el cielo, como dicen en mi tierra y juzgar duro. Pero estoy tratando de hacer una lista de las cosas que me parecen "diferentes" para ser cuidadosa una vez que tenga mis propios bebecitos y no causar mas molestias de las necesarias.