enero 03, 2009

Gasolina verde!


A pesar de todo yo continuo leyendo revistas para embarazadas. Ayer encontré un artículo que me llamo mucho la atención: Compañía canadiense quiere convertir pañales sucios en diesel!! Y que me pongo a investigar, porque no se que tan ciertas sean las cosas que leo por ahi!!
Según planet trash, solo en USA cada año hay 18 billones de pañales sucios que terminan en los depósitos de basura, miles de hectáreas que podrían tener mejor uso. La propuesta tiene sentido y me parece que puede funcionar. Es un procedimiento relativamente fácil: pones el material orgánico –sin entrar aqui en especificaciones- hecho a base de carbono, hidrogeno y oxigeno, si, desechamos una masa compuesta de carbono, hidrogeno y oxigeno!! Bueno, la cosa es que piensan calentar todo esto en recipientes enormes sin aire para que los elementos se separen y obtengan petróleo crudo!! Interesante no? Este procedimiento se llama Pirolisis y no produce ningún contaminante!!
La primera planta van a construirla en Montreal y el plan es comenzar a calentar algunas cuantas toneladas de pañales que van a pedir a los hospitales cercanos. Lo que a mi me parece fabuloso, es que nunca van a tener problemas de escases de materia prima!! Ojala funcione!!

2 comentarios:

Meiga en Alaska dijo...

Hola. Pasé a visitarte y a darte las gracias por pasarte por mi blog. No me puedo creer que te lo hayas leido entero!
Espero que tengas suerte pronto con tu proyecto del bebé. Yo estoy en las mismas :)
Un saludo

PS: El Charlotte donde estas es el de NC?

Abi dijo...

El mismo. Lo conoces?? A mi me encanta.
Si lei tooodo tu blog, escribes lindisimo y tus fotografias son excelentes!!
Suerte a ti tambien con tu nuevo bebe!!