febrero 14, 2010

Duérmase mi niño, duérmase me ya ..


Y para poner “manos a la obra” y no desperdiciar ni un solo minuto, me fui a la biblioteca pública más cercana este viernes pasado y me traje 3 libros sobre educación del niño.
El primero que leí se llama 12 hours’ sleep by 12 weeks old de Suzy Giordano. Me gusto mucho; Suzy describe su método para que el bebe pueda dormir o entretenerse durante 12 horas consecutivas desde que cumple 3 meses.

Para que este método funcione existen 3 requisitos:
1. El bebe tiene que pesar por lo menos 4 kilos
2. El bebe toma por lo menos 24 onzas de leche cada 24 horas
3. El bebe debe tener por lo menos 1 mes de edad (2 meses si son gemelos o 3 meses si son múltiples)
El fundamento de la autora es el siguiente:
• El bebe tiene que adaptarse a la familia, NO la familia al bebe.
• El líder en esta nueva relación tiene que ser el padre (me refiero a la mamá o el papá), de lo contrario un inexperto líder toma el cargo: el bebe.
• El dormir solo y entretenerse son habilidades que se le tiene que enseñar al bebe.
• Esta enseñanza requiere de compromiso y trabajo de parte de los padres.
Cuales son os beneficios de este método?
• Suzy No comulga con la idea de dejar al bebe llorando toda la noche “hasta que aprenda”. Lo que a mi me parece de lo mas sensato.
• El bebe estará mas alerta y cooperativo durante el día.
• Los padres se benefician de la rutina porque ellos también duermen lo necesario
• Tendrás un horario predecible

Es un libro de fácil y rápida lectura que me fascinó. Estoy casi segura de probar este método con Anna Cecilia. Ah!! Por cierto, Guillermo y yo decidimos el nombre de la bolita por fin!! No es hermoso??

No hay comentarios: