abril 22, 2010

Madera de donde cortar



Hay muchas cosas en las que Guillermo y yo estamos de acuerdo en cuanto a la bolita se refiere, como por ejemplo en su nombre. A los dos nos gusto Anna Cecilia y así se va a llamar. También decidimos que se va a dormir en su propia habitación en cuanto yo regrese a trabajar. Juntos elegimos la guardería y decidimos que va a usar pañales de tela.
Y aunque estar en acuerdo con mi pareja en todas estas cosas es importante, la razón principal por la cual me decidí a compartir la aventura de tener un bebecito con Guillermo  es que los dos tenemos la misma idea acerca de la educación que queremos para Anna Cecilia.
Ante todo queremos explorar e impulsar al máximo la creatividad e imaginación de nuestra hija. Yo no podría vivir con un hombre que pasara las horas frente a la televisión o jugando video juegos. No podría vivir con alguien que no disfrutara mis libros o no me prestara los suyos. Nos pone chinita la piel un buen concierto de Café Tacuba o de la Sinfónica de Charlotte tocando en vivo. No podemos dejar pasar una exposición de pintura, de fotografía, de escultura o entrar a un acuario o ir al zoológico!! Disfruto mucho conversar con mi marido  y me muero de la risa con sus ocurrencias.  La bolita  a nuestro lado la va a pasar bomba!!
Para mí no hay nada más especial como las cosas hechas a mano. Lo que Guillermo y yo hacemos, nuestras artesanías, nuestras fotografías, nuestros proyectos “hágalo usted mismo” son las cosas más bellas que tenemos en casa.  Y así quiero que sea la vida de mi hija, rodeada de crayolas, pintura, pegamento, conciertos al aire libre, miles de fotografías en el parque, las montañas, el mar. Menos horas frente a la televisión, mas horas jugando con su papá. Mas galletas hechas en casa, menos cajitas felices  (llenas de lombrices).
Tenemos Guillermo y yo un compromiso muy grande frente a nosotros. Sin embargo en nuestra casa hay madera de donde cortar.

No hay comentarios: