agosto 02, 2010

de regreso a la oficina

Hoy regresé a la oficina. Ya contaba los días para regresar a mi trabajo y estoy de lo más contenta. Este lugar sigue siendo como siempre un remolino, todas para todos lados, un caos. Cuando llegué me recibieron con besos y abrazos! Tenemos planes de juntarnos a la hora del lunch para contarnos las últimas, todo lo que ha pasado desde que ya no vine a la oficina, que bien!! esta es mi ex vida. Lo que significa que NO voy a pasar mi hora de lunch en la guardería donde hoy en la mañana deje a mi bolita!! Desde que se quedó abrazada de la Sra. Ann, con su chupón en la boca, de lo más tranquila, casi casi diciéndome: adiós mami, pásala bien y no te preocupes por mí que yo voy a estar aquí, chupando mi chupón, tomando mi leche y durmiéndome. Ve mami, aquí te espero. Juro que si la bolita hablara ya eso me hubiera dicho. Claro que yo he pensando constantemente en ella toda la mañana. No crean que he llorado a lagrima tendida y pensado que soy la peor madre del mundo, como me imaginé que sería; de veras, yo pensé que en lugar de estar tan tranquila trabajando iba a sufrir horrores y ni pensar en comer el lunch con estas mujeres ingratas, que no saben que mi  bolita esta solita la pobrecita, sin su mami??? NO, al contrario, estoy feliz de tener un trabajo que me apasiona y al que quería regresar con ansias y haber encontrado, después de mucho buscar,  un lugar en donde a dejar a mi niñita sabiendo que va a estar bien, no también como con la mami claro, pero tranquila y bien cuidada y ojalá que con el paso de los días, muy querida. Así que NO, no voy a tener que salir de mi oficina como pensé al medio día para ir a calmar mis angustias de madre desnaturalizada en la guardería y voy a quedarme tranquilamente a disfrutar de mi primer día de trabajo, platicar con mis amigas y a enterarme de los chismes más recientes de la oficina!! Qué maravilla ser mujer!!!
Y ya para terminar les cuento que tenía todo planeado desde ayer en la tarde para el día de hoy no tener que salir con prisas y por supuesto todo salió al revés. Ni mi hija se despertó a las 6AM como yo pensé, ni yo tuve las 2 horas que necesitaba para salir de mi casa con tiempo para apapachar a mi bolita antes de dejarla en su guardería.  Y con las prisas olvide la hielera que necesito para transportar la leche para la bolita de mi oficina a la guardería!! También olvide en casa la libreta en donde escribo todos los días la hora en que la bolita se duerme y come. Olvide la lista de ejercicios que hacemos la bolita y yo durante el día… y sus toallitas húmedas para que le limpien las pompas! Creo que nada más. Qué cosas, una se prepara tanto para estos eventos especiales – porque no me van a decir que el primer día en la guardería NO es especial-  y a la mera hora tienes que confiar en tu buena memoria, la cual me está fallando constantemente desde que la bolita nació, probablemente por el cansancio o por lo bruta que ando desde que soy mamá.
Un abrazo grande para todas las mamás que están por dejar a sus bolitas en la guardería por primera vez!! Mi consejo es: no es verdad lo que escuchan por ahí y no crean todo lo que les dicen. Si, ya se, hay quienes sufren una cantidad cuando dejan a sus hijos por primera vez, no lo discuto, pero también hay mujeres que tranquilamente continúan por algunas horas al día con su ex vida, la de antes de ser mamás y no ven problema en ello. Repito, que maravilla ser mujer!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Abo.
Estar+e siguiendote tambien por aquí.
Te sobró una a
Te quero muncho.

Anónimo dijo...

Tu pagina me encanta. Siempre leo lo que escribes de ti y tu familia. Mucha suerte!