septiembre 28, 2010

Aguacate!!

Porqué decidimos Guillermo y yo darle a la bolita aguacate como primer alimento solido?
Mi papá dice que porque el aguacate es el alimento que a mi más me gusta en el mundo y tiene razón, de niña escondía todos los aguacates que mi mamá compraba en mi closet para que nadie más se los comiera, los partía a la mitad y me los comía de uno por uno a cucharadas con poquita sal y desde siempre, en donde está el guacamole estoy yo!!
Pero la verdad es que el aguacate es un excelente alimento para los bebes después de que cumplen 4 meses, igual que el plátano, el cereal de arroz y el camote
(infórmate con tu pediatra).
El aguacate tiene una enorme cantidad de ácidos grasos (la grasa “buena”) esenciales para el crecimiento y desarrollo de las neuronas (las células del cerebro) y proteínas de alta calidad. Es rico en vitamina E, A, B1, B2, B3, D, y en menor cantidad C, estimula el apetito, tonifica el sistema nervioso, ayuda a eliminar o regular el nivel de colesterol en la sangre, favorece la formación del colesterol HDL, este colesterol se encarga de transportar el otro colesterol al hígado, y desde ahí es eliminado a través de las bilis que son expulsadas al aparato digestivo.
Los aguacates son un alimento perfecto como sustituto natural vegetariano de las proteínas contenidas en carne, huevos, queso y aves de corral.
Nosotros siempre tenemos aguacates en mi casa y desde ahora Anna Cecilia va a comer un poco todos los días.

No hay comentarios: