septiembre 01, 2010

Montessori!

Como siempre todo comenzó con una intensa investigación y mucho platicar entre Guillermo y yo. Lo pensamos mucho y finalmente decidimos que nuestra hija aprenda con el método Montessori aunque Waldorf, BPP y lo que aqui en US llaman Charter Schools no las borramos de nuestra lista aún.
Y como no sabemos que nos depara el destino en cuanto a $$ y país de recidencia en un futuro no tan lejano,
(existe la posibilidad de que nos regresemos a México a final de este año)
creemos que Montessori es lo que mejor le va a nuestras necesidades y gustos.  Y como a mí ya me hacía falta poner mi cerebro a trabajar en algo diferente decidí certificarme como guía Montessori para que, en caso de no poder inscribir formalmente a la bolita a una casa-escuela Montessori, poder enseñarla yo misma (lo que aquí en US se llama homeschooling). 
Hace un par de días recibí por fin el material y ya estoy en las primeras lecturas. 
 La certificación que estoy tomando es para edades de 0 a 3 años. 

A mi hija le llamó la atención tanto barullo, tanta caja, tanto libro y se puso contentísima por tanto movimiento

Más adelante voy a tomar las clases para 3 a 6 años y seguramente tomaré los 2 que le siguen aunque los niños de 6 años en adelante no sean santo de mi devoción, escolarmente hablando. 
Voy a comenzar a preparar mis clases y ya les contaré.
Qué emoción!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! yo tambien estube muy interesada en la enseñansa Montessori pero la verdad en el lugar donde vivo no se en los demas, es muy alta la mensualidad, imposible para mi poderla pagar asi que mis niños asistiran a escuelas regulares, no pense en estudiar y certificarme como lo vas a hacer tu, bien por ti, es tambien muy alto el precio del material? y la certificacion? a lo mejor lo podria tomar en cuenta, y mi tercera pregunta, como te da tiempo en tre el trabajo, la casa y la beba? a mi no me queda tiempo de respirar a gusto tod el dia corro y para la noche me muero de cansancio, gracias.

Abi dijo...

Yo estoy pagando guarderia porque mi esposo y yo trabajamos tiempo completo; aqui en Charlotte tenemos varias casas Montessori que cuestan un poquitin mas que la guarderia (puedes creer)y estamos ahorrando!! Pero uno nunca sabe. Para mi certificacion tuve varios patorcinadores: mi mama, mi papa, mi esposo, mi oficina!! todos pusieron un poco!!(tuve muchisima suerte. Para el material voy a ingeniarmelas y comprarlo usado y poco a poco, aunque hay mucho que puedes hacer tu misma, sobre todo el de este curso.
La bolita se duerme a las 7pm, despues de cenar me queda un ratito para ponerme a estudiar!! Ya se, tengo unas ojeras horribles!!
Gracias por tu comentario!!

Anónimo dijo...

es muy recomendable la educación montessori, si regresas a san luis potosi te sugiero la casa maria antonieta paolini, es la mejor en su tipo, y que bien te certifiques!! pero no prives a la bolita de interactuar con más niños y con otras personas ya mayores
saludos